- Área: 839 m²
-
Fotografías:Juan Solano Ojasi
-
Proveedores: Escenium HAUS, Casa Rosselló, Comarsa, Electrolux, Hydrex Ingenieros, Marx tendencias, Yovan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea principal para esta casa fue crear una concavidad que creara una vista controlada al interior del lote. La casa es un pequeño homenaje a la búsqueda de Mies Van der Rohe, donde se celebraba la transparencia y los patios interiores
El edificio tiene una sola planta a nivel para aligerar la presencia del edificio en el lote, para luego desarrollar en un subsuelo un pabellón de dormitorios con un área íntima.
Se emplaza sobre el lote sobre una plataforma que se perfora, y que sustenta los techos con los mismos perfiles estructurales.
Se trata de una casa configurada en base de tres planos horizontales y las correspondientes columnas lo hace posible. Estos planos delimitan una terraza frontal, una interior con la piscina un patio posterior íntimo.
El interior se define por la sombra de los planos superpuestos, ya que los cerramientos son acristalados en toda su magnitud. En él, el espacio es continuo y un volumen enchapado en piedra y con pisos en madera define una solución simple y primaria de acabados.
En la parte frontal, se desarrolla un pabellón de servicio que se vincula con la casa a través de la cocina
La continuidad entre el espacio exterior y el interior es una experiencia en dos sentidos dentro de la casa
El tema de la casa es recurrente en otros proyectos de Metrópolis, el espacio fluye y la naturaleza a la que rodea la arquitectura, de forma completa, no aislándolo sino integrándola a través de transparencias, participando con ella hasta las últimas consecuencias de la nueva situación creada.
La casa abre su interior de espacio privado hacia el exterior, pero este se convierte a su vez en el referente del interior para el espacio que lo circunda. La naturaleza inunda la vivienda.